lunes, 12 de noviembre de 2012

Superman 1-7

No sabía muy bien si hacer una reseña de cada número o directamente una de todo lo que han publicado hasta ahora, al final para evitar sufrimiento, hago todo de una.
El personaje de Superman siempre me ha llamado la atención, normalmente los superhéroes con poderes son gente normal, que cuando obtiene su poder destaca, Superman es alguien que destaca porque tiene poderes, que intenta ser normal. Es el niño bueno, siempre hace las cosas bien, y cuando es Clark Kent con sus gafas pues es tímido y torpe.
En estos cómics al principio Superman es un tío muy rápido y muy fuerte con una capa que lleva unos vaqueros y una camiseta con la famosa S. Se dedica a atrapar a políticos corruptos, ladrones y demás calaña hasta que aparecen las amenazas más grandes, como unos robots o una nave alienígena, a la que llega saltando de satélite en satélite.

Estas historias me cuesta entenderlas, no por su complejidad sino por la forma en la que están contadas, esto pasa en los números del 1 al 4, guión del que se ha encargado Grant Morrison, que yo había oído que era muy bueno y me habían hablado muy bien de su Batman Inc. pero aquí no se, no me llega a gustar del todo me parece que la historia la complica por complicarla y que saca cosas por sacar también es verdad que la editorial ha puesto su granito de arena cambiando el orden de publicación en España.

El dibujo en estos números también parece cachondeo, unas páginas las dibuja un dibujante y otras otro, además no se parecen los dibujos, supuestamente el dibujante es Rags Morales pero en el número 2 ya interviene Gene Ha, luego en el 3 llegan a intervenir a parte de Morales, Brad Walker, Rick Bryant y Bob McLeoo y en el 4 dibuja Andy Kubert. Esto si que no lo entiendo, si un dibujante no llega a todo, pues se pone otro, pero esto parece cachondeo y hacerlo en Superman, uno de los personajes más famosos del mundo del cómic me parece una cagada por parte de DC.

En los números del 5 al 7 ya cambia la cosa, se deja Action Comics y se publica Superman, el guión de éstos ejemplares corre a cargo de George Pérez y el dibujo de Jesús Merino. Esta historia cuenta un ataque alienígena a la tierra y como Superman le hace frente, que sin llegar a entusiasmar por lo menos entretiene, pero nada más.

Por todas estas razones he decidido dejar de seguir la serie de Superman, quizá cuando la empiece Scott Snyder vuelva por el personaje, pero de momento, lo dejo.

Portada Superman 1

Esta imagen me llamó la atención de Superman 4
 (me da miedo) 




2 comentarios:

  1. por eso es mejor el cómic de bebes que van a sacar, es imposible que ninguno de ellos ponga esa cara de... me gusta volar matando gente xD

    ResponderEliminar
  2. Lo se, a ver si consigo hacerme con uno xD

    ResponderEliminar